martes, 24 de abril de 2012

EL VALOR DE LA MISA


NOS ENVIARON ESTA BELLA REFLEXION...SE LAS COMPARTIMOS!

Si supiéramos el valor de una misa, nos esforzaríamos más por asistir a ella” (Cura de Ars). “ Uno obtiene más mérito asistiendo a un misa con devoción que, repartiendo todos sus bienes a los pobres viajando por todo el mundo en peregrinación” (S. Bernardo). “Si comprendiésemos el valor de una misa, andaríamos hasta el fin del mundo para asistir a ella” (Sta. Magdalena Postel). Por eso, “el ángel de la guarda se siente muy feliz cuando acompaña a un alma a la santa misa” (Cura de Ars). 
Así piensan los santos ¿y tú? ¿Crees todo esto? La misa es la Suma de la Encarnación y de la Redención. Es el acto más grande, más sublime y más santo que se celebra todos los días en la tierra. La misa es el acto que mayor gloria y honor puede dar a Dios. Todos los actos de amor de todos los hombres que han existido, existen y existirán, no sonada en su comparación. Porque la misa es la misa de Jesús y, según Sto. Tomás de Aquino, vale tanto como la muerte de Jesús en el CaIvario, ya que la misa es la renovación y actualización del sacrificio de la cruz. “Es el memorial de la muerte y resurrección de Jesús” (Vat II, SL 47). Memorial es hacer vivo y real ahora entre nosotros, un acontecimiento salvífico que tuvo lugar en tiempos pasados.
. El fiador es una tercera persona, ajena a la deuda, que garantiza su cumplimiento, comprometiéndose a cumplir él lo que el deudor no haya cumplido por sí mismo.  mediante la existencia de un Una misa perpetua 

No hay comentarios:

Publicar un comentario